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Contingencia y continuidad del negocio

Contingencia y continuidad del negocio

Las catástrofes naturales, las fallas técnicas, los ataques cibernéticos y los errores humanos son amenazas reales. Solo unas pocas horas de inactividad pueden afectar gravemente la continuidad del negocio y, en definitiva, la imagen de tu empresa. 

Sabemos el costo que puede tener una interrupción de servicios no solo en términos económicos, sino también de confiabilidad y de responsabilidad ante tus clientes. Por esto UYTECH te ofrece un servicio de contingencia y continuidad del negocio basado en los siguientes objetivos:

  • Prevenir o evitar posibles escenarios originados por una situación de crisis.
  • Recuperar las operaciones del negocio en el caso de producirse una situación de catástrofe. 
  • Proporcionar un método ensayado para restablecer la capacidad de suministrar productos y prestar servicios de importancia fundamental según el nivel y plazos acordados.
  • Reducir al mínimo la toma de decisiones en momentos de crisis.
  • Minimizar las consecuencias económicas, de reputación o de responsabilidad civil.

¿Cómo lo logramos? Los pasos para crear un plan de contingencia son:

  • Análisis de riesgos.
  • Implementación de medidas preventivas.
  • Previsión de desastres naturales.
  • Plan de respaldo.
  • Plan de recuperación.

Plan de acción.

1. Realizar un relevamiento de los servicios informáticos.

Como primer paso, llevamos a cabo un inventario de equipo de cómputo, software y mobiliario, para determinar cuál es la información crítica que se tiene que resguardar. Adicionalmente hacemos un inventario de los servicios de cómputos, telecomunicaciones, internet, etc., necesarios para poder brindar a los usuarios un servicio normal. 

2. Identificar las amenazas potenciales.

Identificamos los diferentes tipos de siniestros que pueden afectar cada uno de los procesos críticos, tales como falla eléctrica prolongada, incendio, inundación, etc.

Además, identificamos el conjunto de amenazas que pudieran afectar a los procesos informáticos, ya sea por causa accidental o intencional.

3. Revisiones y evaluaciones

Chequeamos la seguridad, los controles físicos y ambientales existentes, evaluando si son adecuados respecto a las amenazas potenciales.

Realizamos una preparación para enfrentar cualquier percance, verificando que dentro de la empresa se cuente con los elementos necesarios para salvaguardar los activos.

4. Identificación de factores críticos

Identificar los servicios fundamentales del área de sistemas informáticos de la empresa (factores críticos).

Analizamos las funciones de mayor prioridad de la empresa. Por medio de diagramas de flujo de los procesos específicos medimos el alcance de cada actividad.

Si aún no tenés tu plan de contingencia, contactate con UYTECH y prepará tu empresa ante cualquier eventualidad. 

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